domingo, 3 de octubre de 2010

En alfombra de agua - Thomas Bernhard


En alfombra de agua
bordo mis días,
dioses y enfermedades.

En alfombra de hierba
bordo mis sufrimientos rojos,
mis mañanas azules, pueblos amarillos y
panes de miel.

En alfombra de tierra
bordo mi estancia efímera.
Bordo mi noche en ella,
mi hambre,
mi aflicción
y la nave de guerra de mis desesperaciones
que se desliza por miles de mares,
mares de la intranquilidad,
mares de la inmortalidad.



In einen Teppich aus Wasser


In einen Teppich aus Wasser
sticke ich meine Tage,
meine Götter und meine Krankheiten.

In einen Teppich aus Grün
Sticke ich meine roten Leiden,
meine blauen Morgen,
meine gelben Dörfer und Honigbrote.

In einen Teppich aus Erde
sticke ich meine Vergängnis.
Ich sticke meine Nacht hinein
und meinen Hunger,
meine Trauer
und das Kriegsschiff meiner Verzweiflungen,
das hinübergleitet in tausend Gewässer,
in die Gewässer der Unruhe,
in die Gewässer der Unsterblichkeit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario